Skip to content

Registro Civil instaló el primer módulo de autoatención Vigatec en Cochamó (X Región)

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los módulos de autoatención del Registro Civil, desarrollados por Vigatec están al alcance de ciudadanos de diversas zonas del país, con el propósito de facilitar la obtención de sus documentos y certificados.

Santiago, Diciembre 2020.-

Cochamó, ubicada en la Región de Los Lagos ahora cuenta con la tecnología de los módulos de autoatención a través de los cuales, más de 4 mil personas residentes de la localidad pueden acceder a tramitar 18 tipos de certificados que van desde afiliaciones a Fonasa, solicitud de clave única o cartolas del Registro Nacional de Hogares de forma inmediata, sin filas ni mayores trámites. 

 

El alcalde de la Municipalidad de Cochamó, Carlos Soto, calificó la instalación del módulo de autoatención como “algo inédito”, porque acerca a Cochamó a la realidad de otras comunas urbanas. “Antes, por un simple documento se tenía que viajar a Puerto Montt o Puerto Varas, y ahora nuestros vecinos podrán realizarlo acá. Éste es un paso muy importante, porque este tipo de gestiones van en beneficio directo de nuestra comunidad”, acotó el edil.

Por su parte, Hugo Méndez, subgerente de ventas de Vigatec destaca que “en Vigatec estamos orgullosos de acompañar el plan del Estado en materias de Modernización, entregando herramientas a la ciudadanía para que puedan realizar trámites sin filas y sobre todo sin tener que desplazarse largas distancias”.  

Según información del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la actualidad se están instalando 28 módulos más de autoatención en todo el país (27 en municipios y 1 en una gobernación). Dos de estos se encuentran en la Región de Los Lagos. 

Fuente: El Heraldo Austral.

Te podría interesar

Autoatención
Módulo de Autoatención Vigatec en Cochamó

Los módulos de autoatención del Registro Civil, desarrollados por Vigatec están al alcance de ciudadanos de diversas zonas del país, con el propósito de facilitar la obtención de sus documentos y certificados.

También en Noticias...

Potencia el Uso de Tecnología Click And Collect

El retiro en tienda es una realidad, independientemente si es manual o automático, el retail lo tiene que implementar. La recomendación es que sea un sistema automatizado que mejore la experiencia del cliente...
Leer más

Vigatec en el 5to Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital

Home Vigatec en el 5to Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital Share on linkedin Share on facebook Share on
Leer más

Exitosa Participación de Vigatec en Feria Virtual LogistecShow 2020

LogistecShow es la Feria de Logística más reconocida del país, en esta ocasión, atendiendo a las nuevas tendencias a nivel mundial, se reinventaron y la realizaron de manera de virtual. Vigatec estuvo presente en los 4 días de exposición con excelentes resultados.
Leer más